martes, 12 de agosto de 2014

Unidad Canina Busqueda Rescate "BREC k9 Castellon"



La unidad canina “BREC k9 Castellon “está formado por binomios (guía-perro).

Nuestro trabajo es entrenar perros para encontrar personas en el menor tiempo posible ya que las victimas que hayan podido quedar sepultadas bajo estructuras colapsadas o perdidas en la montaña, el tiempo de localización tiene que ser rápido.

Las dotes olfativas de los perros, son capaces de detectar el olor de una persona a varios metros de profundidad. Están preparados para trabajar durante el día o la noche, haga frio o calor, con una eficacia más que probada.

Después de haber trabajado en otras modalidades olfativas con otros perros, tomamos la decisión de formar una unidad canina en esta modalidad de trabajo, teniendo que dedicar mucho tiempo de dedicación para alcanzar nuestros objetivos.

Esta clase de formación, requiere de una inversión en tiempo y en material para su preparación, muy elevada, desde la elección de los perros, equipo de trabajo, hasta el protocolo de actuación en un siniestro.

Nuestra misión es estar preparados para obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo posible. Hay que tener en cuenta que la vida de las personas depende en la mayoría de los casos en la rapidez y la eficacia para localizar a las víctimas, ya que cada segundo es vital para ellos que se encuentran sepultados o extraviados.

Debido a la zona rural donde nos encontramos, nuestros perros están preparados sobre todo a las zonas de grandes áreas, aunque también entrenan en distintas zonas para conseguir unos perros operativos en cualquier sitio donde se les pueda requerir.